Ágora

Salmonelosis Pullorum.

Posted On febrero 2, 2019 at 12:33 pm by / No Comments

Salmonella pullorum. Se trata de una enfermedad bacteriana de la bacteria división de las Proteobaterias, clase Gammaproteobacteria, orden Enterobacteriales y su género Salmonella. Este organismo afecta a las aves en su especificad de huésped siendo la Salmonella pullorum y la Salmonella gallinarum las que producen enfermedades en aves, no obstante, la Salmonella gallinarum afecta de forma particular a pollos y gallinas.

Las fuentes de infección normalmente vienen dadas por otros animales infectados (ojo en la compra de nuevos ejemplares, aplicar cuarentena), pero también pueden ser portadores: roedores, insectos, el agua, el alimento contaminado y el ambiente en el aviario (heces, polvo, equipos, suelos con poca o nula desinfección, etc.). En el caso de las aves es capaz de transmitirse transováricamente (a través de los huevos)-

Se puede manifestar por el retraso del crecimiento, lesiones son alteraciones septicémicas (debidas a la presencia en la sangre de microorganismos patógenos), congestión y degeneración de los tejidos; petequias en el epicardio, pleura, hígado, corteza renal, vejiga urinaria y mucosa gastrointestinal e hipertrofia del bazo

Copyright: http://exoticfarm.net

Podemos hablar de muchos tratamientos, aunque en A.O.Mare Nostrum os recomendamos que antes de aplicar cualquier tratamiento que podáis encontrar por la red o que os hayan comentado, visitéis un veterinario especializado en aves para confirmar el diagnóstico.

No obstante, os dejamos dos de los más utilizados según que principio activo se utilice:

Tratamiento con Tilosina (tilosan, asmoserine)y Enrofloxacina (Baytril, Seriflox), aplicar un regenerador de flora intestinal al terminal el tratamiento. Para ambos tratamientos como indicábamos anteriormente consultar con un veterinario la duración y las dosis exactas de cada principio activo.

Sabias que……

Existen más de 100 especies reconocidas del género Mycoplasma. Los agentes causantes de infecciones urogenitales en humanos Mycoplasma hominis, Mycoplasma genitalium y los agentes causantes de infección respiratoria en humanos son Mycoplasma pneumoniae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Asociación Ornitológica Mare Nostrum. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

 
www.000webhost.com